Los Buscadores de Quintum es un revolucionario juego originado en un contexto terapéutico fonoaudiológico durante el trabajo con niños que tartamudean y sus familias en el Servicio de Foniatría del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez, en Buenos Aires, Argentina.

Su fundamento fonoaudiológico, “Estrategias de Con-ciencia” con su visión centrada en el SER, ha posibilitado multiplicar sus beneficios en cualquier familia que desee jugarlo.

Y en esta experiencia se genera el SISTEMA COMUNICACIÓN EN QUINTUM.

Ser un buscador en el Castillo de Quintum significa intentar ser el primero en rescatar uno de los tesoros milenarios escondido en sus Torres, (la LLAVE DE ORO, en Torre Tierra, el LIBRO DE LA VERDAD, en Torre Fuego, el AGUILA DE PLATA, en Torre Aires y el DELFIN DE CRISTAL en Torre Agua) en una aventura por acumular premios (antorchas y diamantes) expresando lo que se piensa, siente y hace en situaciones de la vida cotidiana.

Ser un Buscador y compartir este espacio en familia, significa no solo jugar, sino la oportunidad de ser más conscientes de las propias emociones y su vínculo con los pensamientos y las acciones, profundizando la relación con uno mismo y con los demás.

“Los Buscadores de Quintum”, un juego que desarrolla habilidades comunicativas y socioemocionales a través de la integración de ambos hemisferios cerebrales.

“Los Buscadores de Quintum”, un juego que despierta la intuición, afianza la autoestima y da valor a la palabra, desplegando sabiduría interior.

“Los Buscadores de Quintum”® de Gebara & Ginhson, Buenos Aires, 2007.
Todos los derechos reservados.